Halloween, una noche de terror y diversión en Málaga

Halloween, una noche de terror y diversión en Málaga
Fernando González

La cita se consolida en la ciudad gracias a la celebración de numerosas fiestas

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La ciudad se llenó ayer de fantasmas, calabazas y muertos vivientes para celebrar la fiesta más terrorífica del año. Un año más, la fiesta de Halloween sirvió de excusa para que niños y mayores se echaran a la calle con sus disfraces más escalofriantes y disfrutaran de la noche de las brujas. Desde barrios completos, como Churriana o el Soho, hasta espacios públicos como el jardín histórico La Concepción o el Instituto Andaluz de la Juventud se disfrazaron para la ocasión y mostraron su imagen más tétrica.

La fiesta comenzó pronto, especialmente para los vecinos de Churriana y el Soho, que se prepararon a conciencia para la ocasión. Los primeros celebraron la IV Noche del Terror, que permitió transformar todas calles del distrito en un enorme pasaje de miedo en el que participaron numerosos vecinos; mientras que el céntrico barrio organizó su tradicional Noche en Negro con numerosas actividades infantiles, concursos de disfraces y pintacaras.

La noche de los muertos vivientes también se vivió con gran expectación en el Muelle Uno, en donde se celebró la fiesta ‘Háblame del mal, malinelo’, con pasarela de disfraces y actividades infantiles; y en el jardín histórico La Concepción, que organizó una velada terrorífica para niños y mayores entre personajes como la niña del Exorcista o payasos malignos.

Los encargados de cerrar la noche fueron los bares de copas, que llenaron la madrugada de concursos de disfraces. «Lo importante es salir y pasarlo bien; lo de menos es la excusa», argumentaba un grupo de amigos en el Centro. Pues eso.

Fotos

Vídeos