Málaga vive su Corpus

Málaga vive su Corpus
Eduardo Nieto

Miles de devotos participan en la procesión del Santísimo, que ha recorrido esta tarde las calles del Centro

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Miles de malagueños se han entregado este domingo al Corpus aun a riesgo de terminar derretidos por el sofocante calor que predominó durante toda la jornada en la ciudad. A pesar de que este acto religioso no termina de calar en la capital, numerosos devotos han acompañado a la carroza con la Custodia durante la procesión del Santísimo por las calles del Centro Histórico.

El cortejo se puso marcha en la plaza del Obispo a las 18.30 horas y fue abierto por agentes de policía a caballo, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos y un centenar de niños que este año han recibido la primera comunión. A continuación se situaron numerosos representantes de las hermandades de Gloria, grupos parroquiales y de Pasión, por orden de salida procesional.

Tras ellos se situó la banda municipal de música, que interpretó piezas de corte eucarístico, y después las hermandades sacramentales, seguidas de los grupos de Adoración al Santísimo. Los seminaristas y los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad precedieron al pabellón basilical y tras ellos la carroza. El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, entronizó al Santísimo en la Custodia de la carroza a las 19.05 horas bajo el repique de campanas de la Catedral; el prelado se situó tras la carroza acompañado del palio de respeto y de un buen número de fieles.

El hecho de que esta fiesta no termine de atraer al público malagueño quedó ampliamente demostrado en la considerable disminución del número de altares que se situaron durante el recorrido. En esta ocasión sólo ha habido tres frente a los ocho del año pasado. El primero de ellos, situado en la calle Molina Lario, lo montó la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que mostró en su altar la imagen del Cristo de la Sagrada Cena; el segundo, en la plaza del Carbón, fue el simpecado de la hermandad rociera de La Caleta (montado la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria); y el tercero, en la calle Larios, estaba presidido por una imagen del beato Juan Duarte que se venera en Yunquera (montado por la Cofradía de Humildad y Paciencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos