Málaga se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Presentación de la Semana de la Movilidad Europea en Málaga.
Presentación de la Semana de la Movilidad Europea en Málaga.

Se llevarán a cabo múltiples actividades durante el 13 y 24 de septiembre

PATRICIA PINEDA

‘Compartir te lleva más lejos’. Ese es el lema para la Semana de la Movilidad Europea, a la que Málaga un año más se une, y que se desarrollará entre el 13 y el 24 de septiembre. En esta ocasión, se busca sobre todo concienciar a la ciudadanía de utilizar un transporte sostenible para así cuidar al planeta, enseñando además los beneficios económicos que conlleva la movilidad inteligente.

Durante toda la semana se desarrollarán actividades, exposiciones y un congreso de carácter nacional, para recordar a los ciudadanos que tienen la capacidad de elegir su transporte y que esto repercute en la calidad de vida, así como también se recuperan los espacios que ahora ocupan los vehículos privados.

Este año destaca especialmente el ‘Día Europeo Sin Coches’, el día 22 de septiembre, ya que al contrario que otros años, se ha elegido un día laboral, para concienciar más a la ciudadanía, y para que todo el mundo se apunte a participar.

Estas son otras las actividades a disfrutar durante la semana europea de la movilidad:

Expoumet: del 13 al 16 de septiembre.

Es la exposición urbana de medios eficientes de transporte. Se desarrollará en ubicaciones emblemáticas, para demostrar que una movilidad inteligente beneficia la conservación del patrimonio cultural.

Test Drive: del 13 al 16 de septiembre.

Consiste en la prueba de vehículos eléctricos durante la Expoumet. Se podrá circular con estos coches en un itinerario por la ciudad, en horario de 10.00 a 21.00 horas, previa inscripción en la Plaza de la Marina.

II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible: 14 de septiembre.

Contará con la participación de otras ciudades como Madrid o Barcelona, y se pondrá de manifiesto una movilidad sostenible, segura e inteligente. Se celebrará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

7ª Edición de la Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo: del 16 al 22 de septiembre.

Se harán una serie de acciones para que trabajadores utilicen transportes sostenibles, así como encuestas realizadas por la Universidad de Málaga para conocer los hábitos de transportes de los mismos.

Concurso ‘Desplázate al trabajo de forma eficiente: mejora tu movilidad’.

Los trabajadores que se desplacen al trabajo en transporte sostenible durante al menos 3 días de la semana, entrarán en el sorteo de distintos obsequios, previa inscripción en www.emtmalaga.es

Carga eléctrica de vehículos: del 16 al 22 de septiembre

NISSAN va a patrocinar el suministro de un número determinado de tarjetas de recarga gratuitas a usuarios con vehículos eléctricos.

II Edición de ‘La Movilidad es cosa de todos’: del 20 al 24 de septiembre.

Se presentarán en la Plaza de la Marina distintas colecciones, como de motos, o un taxi original de los años 70. Así como también se dedicará un stand a la Policía Nacional de Málaga con motivo de su 174 aniversario. También se contará con la presencia del nuevo autobús del Málaga C.F.

PARK(ING) DAY: 22 de septiembre.

Es un evento mundial en el que artistas convierten plazas de aparcamientos en parques públicos temporales, donde se desarrollan actividades lúdicas para todos los ciudadanos. Se hará en la calle Córdoba a la altura de la calle Casa de Campos.

XV Edición del día de la Bicicleta: 24 de septiembre.

Dirigido a toda la ciudadanía, trata de un paseo en bicicleta, que parte a las 10.00 horas del Paseo del Parque. Habrá dos distancias, una de 12 km, y otra de 5,5 km llamada Día de la Mini Bici, para los más pequeños.

Además, se cuenta con la colaboración de Ruedas Redondas, que también organizan una serie de actividades como la Marcha Cicloturista, el 16 de septiembre, la Bici Escuela, un taller para aprender a montar en bicicleta, del 18 al 22 de septiembre, y una charla coloquio cicloturista el 21 de septiembre.

Fotos

Vídeos