Borrar
Accidente en la barriada Miraflores con un Xiaomi M365. Luis Cabeza

Atropellan al conductor de un patinete eléctrico en uno de los primeros accidentes con estos vehículos en Málaga

Un joven de 30 años fue arrollado por un coche cuando atravesaba un paso de peatones en la barriada Miraflores

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de marzo 2018, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auge de los patinetes eléctricos y su controvertida normativa en Málaga, que hace días fue noticia por las quejas de este colectivo, vuelve a estar en debate. En esta ocasión el motivo es el atropello de un joven que circulaba sobre un Xiaomi M365 en la barriada Miraflores.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.00 horas del jueves 22 de marzo en la calle Nuestra Señora de los Clarines. Una pareja de jóvenes circulaba por la acera sobre sus patinetes eléctricos cuando, según testigos, al tomar el paso de peatones un coche arrolló a uno de ellos mientras lo cruzaba. La víctima, un chico de 30 años de edad, fue atendida por una ambulancia del 061 y llevada a un centro de salud cercano donde le trataron las lesiones leves producidas por el accidente. En el lugar se personó también la Policía Local de la zona norte para efectuar las diligencias oportunas.

No es el primer atropello hacia alguien en patinete eléctrico que se da en la capital. Según explicaba un usuario de estos vehículos en el grupo de Telegram destinado a ellos, su hermana ya había sufrido un suceso similar hace unos meses.

Según la normativa vigente, los patinetes eléctricos de estas características no deben circular por el carril bici, sino que lo deben hacer por la acera, a la velocidad de los peatones (menos de 10 kilómetros por hora).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios