Borrar
Ysabel Torralbo
Málaga Ahora reta al alcalde a llevar al Pleno la municipalización de Limasa

Málaga Ahora reta al alcalde a llevar al Pleno la municipalización de Limasa

Torralbo pide “valentía” a De la Torre para que “vote en conciencia” dada su preferencia por una gestión pública aunque parte de sus concejales apuesten por la privatización

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga siguen presionando al alcalde para que decida de una vez el futuro modelo de gestión de Limasa, cuyo contrato está prorrogado desde el pasado abril a la espera de que el equipo de gobierno zanje sus discrepancias internas, toda vez que Francisco de la Torre apoya la municipalización del servicio mientras buena parte de sus concejales defienden la privatización total. Ante esta situación de parálisis, el grupo municipal de Málaga Ahora ha retado este jueves al regidor a que someta al Pleno la decisión sobre municipalizar Limasa dando libertad de voto a sus concejales».

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, quien ha pedido “valentía” a De la Torre y que no se escude en el encargo de más informes que “sólo son una distracción para no enfrentarse a la parte de su equipo que se ha decantado por la privatización». La propuesta de Málaga Ahora pasa por que el Pleno tome una decisión vinculante, “en la que el propio alcalde vote en conciencia y permita a sus concejales romper la disciplina de voto”.

En este sentido, cabe reseñar que, salvo en el PP (13 concejales de los 31 de la Corporación), las posturas están muy claras en la Casona del Parque. El bloque se izquierdas que integran PSOE, Málaga Ahora, IU-Málaga para la Gente y el edil no adscrito Juan José Espinosa y que suman 15 concejales apuestan por una gestión pública, mientras que Ciudadanos (socio de investidura del alcalde, con tres ediles) defiende la privatización, como ha vuelto a poner de manifiesto esta misma semana con una campaña a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios