Málaga reivindicará los derechos de la infancia en el Día Universal del Niño

SUR MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, reivindicará un año más los derechos de los más pequeños con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 y que se celebra en todo el mundo el 20 de noviembre. Esta fecha también recuerda el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989) que, según Naciones Unidas, es el más universal de los tratados internacionales.

Desde el Ayuntamiento de Málaga se impulsa que sea la infancia la que tenga voz propia para reivindicar sus derechos y los de aquellos niños y niñas que no pueden hacerlo. Además, se posibilita que las entidades que trabajan en la ciudad en esta materia puedan evidenciar las carencias que aún persisten en este grupo de población. Así, se ha convocado el pleno municipal infantil y la marcha por los derechos de la infancia mañana viernes y se ha organizado el lunes la Jornada por los Derechos de la Infancia en la ciudad de Málaga .

Con homenaje a Chiquito

Este viernes a las diez será el pleno y los niños tomarán la palabra y expondrán las mociones que han elaborado en sesiones previas de trabajo. Este año las temáticas abordadas girarán en torno a la alimentación saludable, la comunicación y las redes sociales. Además, harán referencia a temas de actualidad mostrando su repulsa por los asesinatos por violencia de género y rindiendo un homenaje a Chiquito de la Calzada. Los concejales infantiles actuarán como representantes de los Consejos Municipales de Infancia y de los niños y niñas de los once distritos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos