Borrar
Presentación del foro en el Ayuntamiento. Moreno
Málaga será la próxima semana la capital de las ciudades inteligentes

Málaga será la próxima semana la capital de las ciudades inteligentes

Representantes de 270 ciudades y 42 países debatirán sobre la gestión urbana sostenible en el foro Greencities

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición del foro Greencities convertirá la próxima semana a Málaga en la capital de las ciudades inteligentes. Representantes de 270 ciudades y 42 países debatirán la gestión urbana sostenible en el Palacio de Ferias, los días 25 y 26 de abril. El alcalde, Francisco de la Torre, se ha rodeado hoy de representantes y directivos de entidades como Red.es, la UMA, los ingenieros y las empresas del sector tecnológico, para presentar este evento, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

La iniciativa es una respuesta a los retos del cambio climático, la movilidad, la gobernanza y la transparencia en las ciudades, según explica el regidor, para quien esta cita es una referencia para las empresas e instituciones. Unas 175 entidades privadas estarán presentes en la cita donde, según De la Torre, se van a adelantar las últimas tendencias en la respuesta tecnológica ante retos como la movilidad, la gestión del agua y la contaminación medioambiental, entre otras.

José Manuel Leceta, director general de Red.es (el organismo de despligue digital, dependiente del Ministerio de Energía) destacó la visión pionera del alcalde de Málaga en este ámbito: «Se adelantó a su tiempo e hizo suyo un tema que ahora es de todos». Entre sus propuestas para Greencities destaca la promoción de destinos turísticos y edificios inteligentes. En la presentación también participaron el vicepresidente de la patronal del sector tecnológico y digital (Ametic), Adolfo Borrero; y la vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco.

Además de la colaboración de 250 ponentes internacionales, el encuentro también albergará otras citas, como el Encuentro de Alcaldes con la Innovación; la reunión para la promoción de las ciudades sostenibles e inteligentes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la comisión económica de las Naciones Unidas para Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios