Borrar

Málaga, provincia con más puntos conflictivos en la 'Operación 15 agosto'

Se prevén problemas en ocho carreteras, desde la A-45 a la A-7 en San Pedro, y el tramo Rincón de la Victoria-Benagalbón, en la zona oriental

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 11 de agosto 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado un total de 23 puntos conflictivos en las carreteras andaluzas con motivo de la operación salida-retorno entre hoy y el 15 de agosto. Según informó ayer la DGT en un comunicado, Málaga será la provincia que contará con más puntos conflictivos, un total de ocho, en las carreteras A-45, que afectará a la población de Las Pedrizas y al acceso a Málaga, en la A-7 en San Pedro Alcántara, Marbella, Cala de Mijas y el tramo Rincón de la Victoria-Benagalbón, en la carretera MA-20 del Parador de Golf y en el tramo Málaga-Casabermeja.

Las retenciones, la congestión de tráfico por los idas y retornos al litoral, la presencia de semáforos y los tramos en obras serán las causas más frecuentes de los puntos conflictivos, según la DGT. Se prevén también un total de 1.782.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 1.015.000 se producirán en Andalucía Occidental y 767.000 en la zona Oriental, con Sevilla y Málaga como las provincias con una mayor concentración de trayectos (436.500 y 358.000 respectivamente).

Cádiz presentará un total de siete zonas en conflicto, destacando la N-340 entre Algeciras y Tarifa, la A-471 de Sanlúcar de Barrameda y la A-491 en Rota. En Sevilla, sólo la Nacional IV a la altura de El Cuervo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios