Málaga Ahora pedirá mejorar la seguridad de las mujeres en líneas nocturnas de la EMT

SUR

málaga. El grupo municipal de Málaga Ahora presentará una iniciativa en la próxima comisión de Urbanismo y Movilidad en la que reclaman medidas para la seguridad de las mujeres en las líneas nocturnas de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT). Así lo explicó la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que afirmó que «algunas líneas nocturnas sólo paran a dos kilómetros de los centros laborales y hospitalarios», por lo que reclamó, además, «la ampliación de líneas y horarios, paradas a demanda de mujeres en las horas nocturnas y encuestas a las usuarias para detectar los puntos negros».

«Una trabajadora que salga de su puesto de trabajo en Mercamálaga a las a las 22.30 debe caminar dos kilómetros para coger la línea de autobús, mientras que si sale a las 23.00 ya no puede usar ninguna», criticó Torralbo.

Así, denunció que, actualmente, la ciudad «únicamente cuenta con el servicio regular de tres líneas nocturnas a partir de las 23.00 y otra línea, la N3, que sólo está operativa los fines de semana», por lo que «si durante el día el 90 por ciento de la población de la ciudad cuenta con una parada a menos de 300 metros de su domicilio, por la noche el acceso puede suponer un desplazamiento de dos kilómetros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos