Málaga Ahora se opone a la peatonalización de una calle en El Torcal

J. SOTO MÁLAGA.

La formación municipal Málaga Ahora ya ha mostrado su rechazo a la peatonalización de la avenida Manuel Torres, en la barriada de El Torcal, antes incluso de que se pongan las urnas para realizar una votación vecinal planteada por el distrito. Tras la información publicada por este periódico, el grupo político celebró ayer un acto junto a vecinos y empresarios contrarios a la actuación.

La concejal Rosa Galindo consideró que la medida propuesta por el distrito «no tiene ningún aspecto positivo desde le punto de vista medioambiental, ya que aumentaría el ruido y mantendría unas obras durante muchos meses, precisamente en el distrito que más ha sufrido con las obras del metro y que está esperando medidas que, esas sí, mejorarían la calidad ambiental». A su juicio, se trata de una medida que afectará al conjunto del barrio, ya los coches que no puedan aparcar lo tendrán que hacer al lado del campo de fútbol «junto al que ahora juegan muchos niños».

En la misma línea se expresó Paqui Cabrera, una de las vecinas más activas de la zona, quien recordó que hasta en cuatro ocasiones la asamblea ha votado en contra de la propuesta. «No entendemos su obcecación», dijo. «Lo que persigue esta medida es llenar la calle de bares de ocio y vaciarla de residentes, como ya ocurre en el Centro», lamentó.

El acto se produce tras conocerse que el futuro de la calle se decidirá en las urnas. Una semana después de anunciar la semipeatonalización de esta vía, el Ayuntamiento ha tenido que replantearse el proyecto ante la oposición de algunos vecinos y comerciantes. A consecuencia de estas quejas, los responsables del distrito realizarán en los próximos días un sondeo de opinión para conocer la impresión mayoritaria para continuar o no con la inversión prevista.

El Ayuntamiento anunció una inversión de 360.000 euros para reurbanizar el vial comprendido entre las calles Antonio Chacón y Niño de Gloria para dejar aceras y calzada al mismo nivel, con un solo carril de sentido único, delimitado por amplias aceras en las que se colocarán bancos y jardineras.

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