Borrar
Manifestantes exhiben sus pancartas ELENA PÉREZ
Málaga se une al grito de 'La Manada Somos Nosotras' para denunciar la actuación judicial en el caso de Sanfermines

Málaga se une al grito de 'La Manada Somos Nosotras' para denunciar la actuación judicial en el caso de Sanfermines

Las manifestaciones celebradas en Madrid y Barcelona tienen su eco en una concentración que reúne a unas 200 personas

ELENA PÉREZ

Málaga

Sábado, 18 de noviembre 2017, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se concentraban el pasado viernes en Madrid y Barcelona para protestar contra los «abusos patriarcales» que entienden que se están produciendo en el juicio por la violación grupal denunciada por una joven madrileña en los sanfermines del año pasado. Este sábado, en Málaga, colectivos feministas han respondido convocando una concentración que ha recorrido la calle Larios de la capital.

Desde las 18 horas, y bajo el lema 'La Manada Somos Nosotras', la marcha partía de la plaza de la Marina con unas 200 personas. No había petición expresa a la Policía, pero sí movilización en redes sociales. En su mayoría, eran jóvenes estudiantes que se manifestaban porque el juez encargado de este caso ha aceptado incorporar a la causa un informe sobre la vida de la víctima. Han acusado a la Justicia de ser «cómplice» de los agresores y han gritado que «a quien se juzga no es a la víctima».

Pancartas con lemas como «A ella la culpan y a ellos los disculpan» o «Hermana no estás sola, nosotras te creemos» han servido para pedir el fin de la «violencia patriarcal» con un gran aplauso al final del recorrido. El juicio contra los cinco acusados de violar en grupo a una mujer en la madrugada del 7 de julio de 2016 se está desarrollando estos días a puerta cerrada y está encontrando respuesta en la calle al grito de «yo sí te creo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios