Borrar
SUR
Málaga para la Gente apuesta por constituir “un frente social” contra el canon en el recibo del agua

Málaga para la Gente apuesta por constituir “un frente social” contra el canon en el recibo del agua

Zorrilla critica que el alcalde pida dinero a los ciudadanos para financiar infraestructuras y “perdone” el de convenios urbanísticos a las promotoras

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha vuelto a arremeter este jueves contra la propuesta lanzada el mes pasado por el equipo de gobierno municipal para aplicar un recargo en la factura del agua durante los próximos veinte años para pagar obras de Emasa valoradas en 130 millones de euros. Zorrilla ha resaltado que, si el alcalde, Francisco de la Torre, no da marcha atrás en este planteamiento, su grupo hará un llamamiento ciudadano para formar “un frente social” en contra que aúne a partidos políticos, sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos en general.

Asimismo, el portavoz de Málaga para la Gente ha criticado que De la Torre “perdone 155 millones de euros a grandes bancos, promotoras y eléctricas con los que ha suscrito convenios urbanísticos”, y en cambio exija que los proyectos de infraestructuras sean financiados con un recargo en el recibo del agua. “Por un lado perdona millones de euros de los ciudadanos y, por el otro, cobra más dinero para unas obras que ya tenía que haber hecho con anteriores cánones que cobró a los malagueños”, ha incidido. “El resultado es que hoy en día tenemos unas infraestructuras obsoletas, mientras que el dinero que tenía que haberlas renovado se usó para gastos publicitarios, para pagar la amplísima nóminas de cargos de confianza que tenían entonces o para proyectos como el fallido Museo de las Gemas”, ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios