Borrar
Málaga enciende la Navidad

Ver fotos

Salvador Salas

Málaga enciende la Navidad

Miles de personas abarrotan el Centro para asistir al estreno del alumbrado navideño

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha dado la bienvenida a la Navidad al ritmo de Boney M y de The Boston Pops Orchestra. En una tarde casi veraniega, miles de personas han abarrotado el Centro para presenciar el estreno de un nuevo espectáculo de luces y sonido que no ha dejado indiferente a nadie. La fiesta de inauguración del alumbrado navideño comenzó a las 19 horas, aunque previamente la compañía de Miguel Pino animó a los niños a los niños con un espectáculo de su famoso Peneque el Valiente, y a la conclusión actuó el grupo gaditano Andy y Lucas.

El estreno del alumbrado se convirtió en un auténtico fenómeno en la ciudad. Tanto que media hora antes del inicio del show ya no se podía casi ni caminar por la calle y la multitud se concentraba hasta en la rotonda del Marqués de Larios móvil en mano para no perderse un detalle de las luces. Entre ellos estaba Laura Mira y su marido Bernardo, que llegaron a las siete al Centro y ya se encontraron con todo el mogollón. «Queríamos ir a merendar, pero ya nos hemos quedado para coger sitio».

Vídeo. Así suena 'Christmas Festival' Pedro J. Quero

Vídeo. Así suena 'Merry Christmas'. '

Antes de que se iluminara la ciudad, los grandes protagonistas fueron los globos, ya que a los habituales azules con el lema feliz navidad que reparte el ayuntamiento se le sumaron otros rojos repartidos por la Casa Ronald McDonalds y unos blancos del restaurante Lo Güeno. Miguel, una de las personas que los repartía, dijo que los primeros espectadores llegaron sobre las 17.30 horas. «A esa hora los bancos ya estaban llenas de personas esperando», explicó.

El encargado de encender la Navidad fue el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien junto a la edil responsable de Fiestas, Teresa Porras, y a diferentes miembros del equipo de gobierno y de la oposición, pulsó el botón que daba inicio al espectáculo de luces. A las siete en punto se iluminó el gran árbol de la plaza de la Constitución y segundos después comenzó a sonar la música. En concreto, los primeros asistentes disfrutaron de ‘Feliz Navidad’, de Boney M y de ‘Christmas Festival’ de The Boston Pops Orchestra. Sólo sonaron dos de las tres canciones y a partir del pase de las 21.30 horas ya se escucharon las tres, como será a partir de este sábado a diario.

Como el año pasado, la calle Larios acogerá dos espectáculos cada día: a las 18.30 y a las 21.30 horas. Todos durarán alrededor de tres minutos y combinarán el juego de luces con la música. Según se pudo comprobar en el estreno, para este año se han escogido canciones más navideñas y las luces van algo más despacio que el año anterior.

Concierto de Andy y Lucas.
Concierto de Andy y Lucas. Eduardo Nieto

Hasta el próximo 6 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente dejen todos sus sacos cargados de regalos en las casas de los malagueños, cerca de dos millones de puntos de luz iluminarán las calles de la capital. Todas las luces son de bajo consumo y ha supuesto una inversión de 573.211 euros en las zonas emblemáticas de la ciudad. En esta ocasión, la calle Larios, se ha iluminado con una bóveda con cerca de 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 18 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones tipo catedral que se han realizado buscando la mayor similitud posible con la de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios