Málaga ya disfruta de sus belenes

Imagen del Nacimiento del Ayuntamiento de Málaga /Francis Silva
Imagen del Nacimiento del Ayuntamiento de Málaga / Francis Silva

Los malagueños pueden visitar de forma gratuita los instalados en el Ayuntamiento y en la Catedral

SUR

Málaga ya disfruta de sus belenes. Y es que en el Ayuntamiento de la capital y en la Catedral ya se han instalado los nacimientos. Así, todos los malagueños y visitantes que estén interesados ya pueden pasar por estos enclaves para conocer las representaciones.

El Belén Municipal de Málaga, como cada año, se vuelve a instalar en el Patio de Banderas del Consistorio y para estas navidades presenta como novedad un espacio repleto de estrellas de color verde que simbolizan la buena esperanza. Según explicaron desde el Ayuntamiento de la capital, se trata de un Nacimiento que cada año se reinventa para presentar sus figuras y escenas tradicionales desde diferentes perspectivas. En esta ocasión, precisaron que continúa la cámara negra y se intensifican los efectos visuales a los que se incorpora la tecnología led con el consiguiente ahorro energético.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Fiestas, Teresa Porras, fue el encargado de inaugurar este sábado el Belén, que podrá visitarse hasta el 6 de enero de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Guía de los belenes de Málaga

Por su parte, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, bendijo el Belén de la Catedral, ubicado en el trascoro de la basílica. El Nacimiento, que ocupa más de 60 metros cuadrados, es obra de la Asociación Belenista de Málaga ‘La Alcazaba’. Hasta el próximo 7 de enero podrá ser visitado de forma gratuita de 10.00 a 14.00 por la mañana y de 17.00 a 20.30 horas por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos