Málaga Ahora denuncia «vertidos ilegales sin depurar» en varios puntos de la capital

SUR MÁLAGA.

Málaga Ahora ha presentado escritos ante el Ayuntamiento de Málaga y las consejerías de Salud y de Medio Ambiente de la Junta, denunciando la existencia de «vertidos ilegales sin depurar y sin autorización administrativa». En concreto, han indicado que los puntos de vertidos se encuentran en el aliviadero de la Misericordia-Princesa, en la desembocadura del Guadalhorce-arroyo de las Cañas, en el aliviadero de Sacaba y en el aliviadero de la playa de la Cizaña.

Según manifestaron a través de un comunicado, estos vertidos «superan los límites legales para la protección de la salud y del medio ambiente», indicando que en algunos casos superan «270 veces el límite».

Así, según han indicado, los hechos son «especialmente graves» por la proximidad de la ubicación de los puntos de vertido «a playas que utilizan decenas de miles de personas». Al tiempo, han criticado que uno de los vertidos se encuentra próximo a un paraje natural de «extraordinaria importancia ecológica», en referencia a la desembocadura del Guadalhorce.

Por ello, han afirmado que se han llevado a cabo diversos análisis de la calidad de las aguas litorales de la costa de Málaga capital en diferentes fechas entre octubre de 2016 y julio de 2017.

Fotos

Vídeos