El PP de Málaga denuncia que la Junta está “ausente” de las inversiones en la provincia

El PP de Málaga denuncia que la Junta está “ausente” de las inversiones en la provincia

El portavoz del partido, José Ramón Carmona, lamenta la “parálisis” en Sanidad, Educación y otos proyectos clave como el Puerto Seco de Antequera

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

Si la pasada semana era el líder de los populares de Málaga, Elías Bendodo, el que habría curso político con la lista de “incumplimientos” de la Junta de Andalucía con la provincia de Málaga, esta mañana el portavoz del partido, José Ramón Carmona, ha profundizado en la lista de agravios que a juicio de los populares mantiene el gobierno de la Junta de Andalucía con la provincia. Y en este capítulo, la sanidad y la educación vuelven a estar en el lo más alto de las quejas del PP, aunque ahora añaden otras inversiones “clave” en la provincia como el Puerto Seco de Antequera, donde según Carmona la “parálisis” es total. Es más, el portavoz del PP en Málaga quiso ilustrar la demora en los trámites administrativos poniendo como ejemplo que “se tardó menos en construir el Escorial que la tramitación del Puerto Seco de Antequera”.

“Que la Junta de Andalucía se ponga a trabajar ya por la provincia”, añadió Carmona, quien recordó no obstante que “a pesar del gobierno regional” Málaga sigue “liderando las inversiones en la comunidad”. “Me pregunto -continuó- qué sería de Málaga si la Junta desbloqueara sus grandes proyectos: se pondría inmediatamente en cabeza no sólo en el ránking autonómico, sino también en el nacional”.

El hecho de que la Junta de Andalucía esté “ausente” de las grandes inversiones en la provincia lastra, a juicio de los populares, las posibilidades de avance de Málaga, que tiene pendiente de ejecución y tramitación proyectos estratégicos no sólo relacionados con el Puerto Seco, sino también con la ciudad aeroportuaria, el desdoblamiento de la autovía del Guadalhorce y otras conexiones viarias. “En la Junta de Andalucía no es que haya un parón, es que hay una ausencia total de planificación”, lamentó Carmona, que de nuevo recurrió a los ejemplos para comparar al gobierno de Susana Díaz “con la primera planta de El Corte Inglés, donde sólo hay imagen y sonido”.

Fotos

Vídeos