Borrar
Presentación de la iniciativa.
Málaga celebrará una semana del español para promocionar el turismo de idiomas

Málaga celebrará una semana del español para promocionar el turismo de idiomas

Málaga Education Week se celebrará del 7 al 14 de enero próximos

efe

Lunes, 13 de noviembre 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Málaga celebrará 'La semana del español' del 7 al 14 de enero del próximo año para promocionar el turismo de idiomas, según ha informado hoy en un comunicado la organización Málaga Education Week.

El proyecto está destinado a centrar la atención de la industria del turismo idiomático y de estudios de extranjeros en la ciudad para convertirla en un destino preferente en el sector de la enseñanza del español.

La semana del español tiene como objetivo aunar profesores, académicos, representantes de instituciones regionales y locales, educadores internacionales y consultores educativos en la ciudad.

Durante la celebración de la semana del español en Málaga tendrán lugar una serie de eventos relacionados con esta en el centro de la ciudad. El primero de ellos será el Ecele dedicado a profesores de español y tiene como objeto dar a conocer a directores y responsables académicos de centros de secundaria y formación profesional de todo el mundo la oferta de cursos de español en España.

El congreso de Málaga, es el segundo evento, donde se hablará del idioma como recurso económico y finalmente, el St Alphe Spain, una conferencia internacional destinado a profesionales del sector turístico idiomático.

Este proyecto ha sido presentado este lunes por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, el consejero Delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, además de representantes de distintos centros de español en Málaga.

La iniciativa está promovida por la Asociación de Escuelas de Español en Málaga y cuenta con el apoyo de las asociaciones Español en Andalucía y Español en España, la Universidad de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, Cámara de Comercio, Extenda y Turespaña y las empresas privadas GUARD ME e ICEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios