Málaga celebrará una jura de bandera civil a bordo del portaaviones Juan Carlos I

Jura de bandera a bordo del 'Juan Carlos I' /EUROPA PRESS
Jura de bandera a bordo del 'Juan Carlos I' / EUROPA PRESS

El acto en la cubierta del buque, atracado en el puerto de la capital, se celebrará el sábado 28 de octubre

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El portaaviones Juan Carlos I se desplazará al puerto de Málaga para ser el escenario de una jura de bandera. Este acto, que se desarrollará el sábado 28 de octubre, ha sido aprobado tras pedirlo un grupo de malagueños que cumplieron su servicio militar en la Armada. Por tal motivo, solicitaron una entrevista con el Almirante de la Flota, al que se le expuso el deseo de que Málaga acogiese una jura de bandera. La petición ha sido aceptada y la Armada ha decidido desplazar hasta el puerto malagueño al portaaviones Juan Carlos I, que atracará en el muelle Adosado al Dique de Levante (ADL), ubicado junto a la Casa de Botes. El acto está previsto que comience a las 12.00 horas.

Las personas que deseen hacer el juramento o la promesa a la bandera deben mandar una solicitud a la Subdelegación de Defensa de Málaga, situada en el paseo de la Farola. Los requisitos son tener la nacionalidad española (hay que adjuntar una fotocopia del DNI), tener cumplidos 18 años en el momento del juramento o promesa ante la bandera, confirmar que no se ha sido declarado incapaz en una sentencia judicial firme y haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que se juró bandera (este requisito solo es para las personas que hayan jurado la bandera con anterioridad, no para las que lo soliciten por primera vez).

Los interesados en participar en el acto deberán solicitarlo a Subdelegación de Defensa o enviando por correo electrónico debidamente cumplimentado. El impreso de solicitud se puede descargar en este enlace y deberá entregrase con una fotocopia del DNI. Se debe presentar en la sede del Paseo de la Farola, 10, o en la dirección de correo dd.malaga@oc.mde.es hasta el día 25 de octubre.

Por otro lado, esta previsto que se celebre un consejo extraordinario de la Congregación de Mena a bordo del portaaviones Juan Carlos I, con motivo de su presencia en Málaga para la jura de bandera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos