Borrar
Presentación de la jornada. :: francis silva
Málaga celebra el Día Marítimo Europeo con visitas a barcos y talleres

Málaga celebra el Día Marítimo Europeo con visitas a barcos y talleres

CRISTINA MORILLA

MÁLAGA.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema 'Navegando hacia el futuro', el Día Marítimo Europeo se celebró ayer en el Muelle Uno, donde se organizaron actividades tales como la visita a cinco embarcaciones y distintos talleres en el Museo Alborania. Esta acción tuvo como objetivo el de conmemorar «un día muy importante para todos los que tenemos un estrecho vínculo con el mar», explicó Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria.

A estas jornadas, que se conmemoran por tercera vez y fueron organizadas por el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), asistieron jóvenes, en especial estudiantes del colegio La Goleta y Ciudad Jardín. «Las charlas son muy interesantes para las salidas profesionales ya que como están casi todas relacionadas con las ciencias, y hay uno de los cursos que precisamente van a estudiar este bachillerato, les va a abrir bastante las ideas sobre salidas que ni siquiera conocían», comentó Carmen Castillo, profesora de Biología en La Goleta. Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Inspección Pesquera, FS Mutin y 'Anne Bonny' fueron las embarcaciones que los asistentes pudieron visitar.

Este último fue de los barcos que más interés despertó entre los asistentes. Se trata de un buque del año 1905, de construcción noruega y que actualmente se centra en paseos, eventos y ciclos de formación. «Estamos haciendo visitas guiadas y nos dedicamos a enseñar qué son los buques, cómo se trabaja y a qué se dedican», señaló el capitán de la embarcación, Román Suárez.

Además, en el soportal del Museo Alborania se realizaron varios talleres relacionados con la temática central del día. Uno de los que levantó más expectación fue el de la investigación oceanográfica, el IEOy sus profesionales de la mar, impartido por María del Carmen García, investigadora del Instituto Español de Oceanografía. Durante la ponencia se explicaron actividades de investigación que realiza, como la creación de mapas, y se mostraron especies como las estrellas de mar de la Antártida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios