Borrar
Foto de familia de los organizadores del foro Greencities. :: sur
Málaga será la capital de  las ciudades inteligentes

Málaga será la capital de las ciudades inteligentes

Representantes de 270 ciudades y 42 países debatirán la próxima semana sobre la gestión urbana sostenible en el foro Greencities

I. LILLO

MÁLAGA.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición del foro Greencities convertirá la próxima semana a Málaga en la capital de las ciudades inteligentes. Representantes de 270 urbes y 42 países debatirán la gestión urbana sostenible en el Palacio de Ferias, los días 25 y 26 de abril. El alcalde, Francisco de la Torre, se rodeó ayer de representantes y directivos de entidades como Red.es, la UMA, los ingenieros y las empresas del sector tecnológico para presentar este evento, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

La iniciativa es una respuesta a los retos del cambio climático, la movilidad, la gobernanza y la transparencia en las ciudades, según explica el regidor, para quien esta cita es una referencia para las empresas e instituciones. Unas 175 entidades privadas estarán presentes en la cita donde, según De la Torre, se van a adelantar las últimas tendencias en la respuesta tecnológica ante retos como la movilidad, la gestión del agua y la contaminación medioambiental, entre otras.

El regidor lo define como un foro profesional de referencia y consolidado, que está basado en tres premisas, como son el debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; la generación de 'networking' y oportunidades de negocio, y la muestra de soluciones avanzadas para la gestión urbana integral eficiente e inteligente.

José Manuel Leceta, director general de Red.es (el organismo responsable del despliegue digital, dependiente del Ministerio de Energía) destacó la visión pionera del alcalde de la capital malagueña en este ámbito: «Se adelantó a su tiempo e hizo suyo un tema que ahora es de todos». Entre sus propuestas para Greencities destaca la promoción de destinos turísticos y el fomento de los edificios inteligentes. En la presentación también participaron el vicepresidente de la patronal del sector tecnológico y digital (Ametic), Adolfo Borrero; y la vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco.

El encuentro también albergará otras citas, como el Encuentro de Alcaldes con la Innovación; la reunión para la promoción de las ciudades sostenibles e inteligentes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la comisión económica de las Naciones Unidas para Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios