Málaga aporta el 3,4% de la campaña del Domund

J. H. MÁLAGA.

La Iglesia Católica celebra este próximo domingo la jornada del Domund, en la que las colectas de las misas se destinan a ayudar a las misiones que están repartidas por todo el mundo. Según los datos dados a conocer ayer por el misionero de la Consolata y delegado de Misiones en la diócesis de Málaga, Luis Jiménez, actualmente son cien los malagueños que se encuentran en diferentes países ejerciendo como misioneros para ayudar a los territorios más desfavorecidos del planeta, lo que supone el 0,7% de los 13.000 misioneros españoles.

«Los misioneros expresan la misma valentía de Jesús dejando su familia, su tierra, sus costumbres y saliendo a otras tierras lejanas a otras gentes a proclamarles, con el testimonio de sus vidas. La valentía es una característica del misionero y, sin ella, no sería posible toda la actividad misionera que realiza», destacó Jiménez. La campaña del Domund revierte en más de cuatro mil proyectos misioneros en todo el mundo, 658 sostenidos por España. El año pasado, la diócesis de Málaga aportó 424.329,81 euros a las Obras Misionales Pontificias (OMP), procedentes de la colecta del Domund, lo que representó el 3,4% de los 12,2 millones de euros recabados en todo el país.

En la presentación de la campaña de este año estuvieron presentes dos misioneros malagueños que han ejercido su labor durante los últimos años en Venezuela y que han vivido situaciones en las que su vida ha corrido peligro.

Fotos

Vídeos