Borrar
El Puente Nuevo del Tajo se apaga JON NAZCA
Málaga se apaga contra el cambio climático

Málaga se apaga contra el cambio climático

El Ayuntamiento, la Catedral, la Alcazaba, la estación María Zambrano y el Soho se suman a la iniciativa de WWF en la Hora del Planeta.

SANTIAGO MOLINA

Málaga

Sábado, 24 de marzo 2018, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la Hora del Planeta, idea promovida por la organización ecologista World Wildlife Fundation (WWF), diversos edificios se han apagado para mostrar su lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. El objetivo es concienciar a la sociedad del gasto excesivo de energía. La calle Tomás Heredia, en el Soho, ha acogido parte de la celebración donde se han realizado actividades como 'pintacaras' y varios juegos, cuya temática era la naturaleza, destinados a los más pequeños. Este evento también está destinado para advertir de la situación de peligro que corren los espacios naturales malagueños como Arraijanal, las Dunas de Artola y las Dunas del Morche. Asimismo, la presidenta de la Protectora de Animales, Carmen Manzano, ha leído un manifiesto.

Posteriormente, a las ocho y media se han apagado las luces de las fachadas de la zona durante una hora, a este apagón se han sumado la estación María Zambrano, la Catedral, la Alcazaba y el Ayuntamiento. Este acto sirve, según la organización, para mostrar el compromiso de esta lucha por frenar el cambio climático y potenciar la cohabitación sostenible entre la sociedad y la naturaleza, así como para enseñar que es posible crear otros hábitos de consumo energético favorezcan esta conciliación.

En España se han sumado 401 ayuntamientos, 142 empresas y 197 organizaciones de todo tipo, entre ellas 35 estaciones de tren y diversas cadenas hoteleras. Este evento nació en Sidney en el año 2007 y en la anterior edición participaron numerosas ciudades de 187 países que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos.

Ayuntamiento de Málaga
Ayuntamiento de Málaga FRANCIS SILVA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios