Málaga acogerá una marcha reivindicativa por el 4-D

A. M. R. MÁLAGA.

Málaga acogerá el 3 de diciembre una manifestación ciudadana, impulsada por IU, para que Andalucía «salga de una autonomía limitada que ha dejado a la comunidad en posición subalterna» y que coincidirá con el 40º aniversario de las movilizaciones del 4-D, el día en que la región se echó a la calle y se fraguó la autonomía. Una jornada que en la capital malagueña se tiñó de luto por la muerte del joven Manuel José García Caparrós.

La marcha fue presentada ayer por el portavoz de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, y la concejala Remedios Ramos, quienes reclamaron el apoyo del Consistorio a estas movilizaciones y llamaron a recuperar «la rebeldía» que hace cuatro décadas llevó a la defensa de Andalucía.

En el marco de esta conmemoración, la concejala de IU avanzó que el próximo 4 de diciembre se instalará una nueva placa en el lugar en el que cayó muerto García Caparrós, que viene a sustituir a la actual, y donde se pondrá expresamente que el joven malagueño fue asesinado.

Fotos

Vídeos