Málaga acogerá en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Médicos malagueños que han participado en el campeonato./SUR
Médicos malagueños que han participado en el campeonato. / SUR

El equipo de aficionados a las dos ruedas del colegio provincial ha participado este sábado en la edición de este año en Alicante

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Colegio de Médicos de Málaga ha puesto en marcha recientemente un equipo ciclista que, en menos de tres meses, ya ha reunido a una docena de facultativos interesados en formar parte en esta iniciativa. Una de sus primeras metas ha sido la participación este sábado en la novena edición del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se ha celebrado en Alicante. Diez han sido los colegiados malagueños que han pedaleado desde el centro de la capital alicantina hasta la localidad de Campello.

Aunque no han logrado hacerse con premio alguno en la clasificación de esta prueba, en la que han estado presentes unos 130 médicos de todo el país, Málaga se ha traído de ella la celebración en 2018 de la décima edición de esta competición. Así lo ha confirmado a este periódico el vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, quien ha mostrado su satisfacción por este anuncio. “Málaga acogerá este campeonato el año que viene, también para el mes de octubre, y esperamos poder superar los 150 participantes”, ha apuntado Navarro.

SUR

Este responsable del Colegio de Médicos ha avanzado que, para la edición malagueña de 2018, procurarán plantear “un recorrido equilibrado, con puertos y llanos, de unos 60 kilómetros de longitud, en el que también incluiremos alguna etapa atractiva junto a la playa”. “Aunque no hemos estado en el podio, hemos tenido en Alicante una actuación muy digna”, ha remarcado Pedro Navarro, quien ha añadido que iniciativas de este tipo sirven para hacer ver a la sociedad que los facultativos son los primeros en dar ejemplo sobre hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico. Los colegiados Juan Carlos de Castro y Manuel Sarriá, aficionados al ciclismo, han sido los promotores de la creación de este equipo, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Fotos

Vídeos