Málaga acoge el primer Observatorio de Realidad Virtual

El concejal de Innovación, Mario Cortés, y el CEO de Medina Media, Ricardo Medina./Pablo Marinetto
El concejal de Innovación, Mario Cortés, y el CEO de Medina Media, Ricardo Medina. / Pablo Marinetto

Expertos y multinacionales tecnológicas se concentrarán durante el 19 y 20 de julio en el Polo de Contenidos Digitales

PABLO MARINETTO

Las empresas necesitan cada vez más la innovación tecnológica para el desarrollo de sus actividades y la Realidad Virtual es una de las que está causando un mayor interés en las ferias a nivel europeo y mundial. Es por ello que los próximos días 19 y 20 de julio se celebrará en Málaga la primera edición del Observatorio de Realidad Vitual (OVR17). Un evento, que tendrá lugar en el Polo de Contenido Digitales y que reunirá a numerosos expertos y multinacionales relacionadas con el sector.

Empresas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google, Sony-Play Station o HTC-Vive se distribuirán en los más de 6.000 metros cuadrados con los que cuenta el Polo y los asistentes podrán probar todo tipo de dispositivos como gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada y aplicaciones con multitud de temáticas como el deporte, la arquitectura, la aeronautica e incluso la Semana Santa.

El OVR17 es un encuentro organizado por la empresa Medina Media que pretende traer a Málaga las últimas novedades del mercado tecnológico. Para Ricardo Medina, CEO de la compañía, "el observatorio supone una oportunidad única para que los empresarios de la zona vean y conozcan las distintas soluciones que la Realidad Virtual puede dar a su negocio".

Además, el encuentro contará con más de 20 conferencias de reconocidos ponentes entre los que se encuentran Madiana Asseraf, responsable de innovación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER_EBU), o Álvaro Villegas, responsable del Bell Lab de Nokia.

Los interesados pueden inscribrise a través de la web y en dos modalidades: una de 200 euros para el acceso a profesionales y otra de 15 euros para el acceso público. Por otra parte, la organización también ofrece la posibilidad de añadir a la opción de acceso a profesionales un curso especializado de realidad virtual por un precio de 700 euros.

Si estás interesado en inscribirte, puedes conseguir una descuento vía Oferplan

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos