Málaga acoge el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible

El encuentro reúne a representantes de diferentes ciudades españolas y a expertos nacionales en materia de logística sostenible

PABLO MARINETTO

Como antesala a la Semana Europea de la Movilidad, Málaga acoge hoy hasta las 19.00 horas el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible. El evento está organizado por GTC-7 en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Calidad Pascual, Endesa, Fundación Unicaja y la Dirección General de Tráfico y constituye una apuesta por situar a la ciudad a la cabeza de la movilidad sostenible, inteligente y segura.

Los beneficios tanto económicos como sociales de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido algunos de los aspectos más referidos durante la presentación del Congreso, a la que han asistido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde, Francisco de la Torre; y el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano.

Fomentar una movilidad inteligente y segura que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y contribuya a la conservación del medio ambiente es uno de los objetivos del encuentro, en el que también se han dado cita expertos nacionales y representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia y Tarrasa y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Baleares.

Gregorio Serrano ha querido incidir en la importancia de la revolución tecnológica dentro del campo de la movilidad y las actuaciones de la DGT en cuanto a la clasificación de vehículos en función de su potencial contaminante, la creación de una plataforma de información sobre el estado de las vías, y en último lugar el desarrollo de los vehículos autónomos. Si hay un elemento común de transformación en todas las ciudades, ese es el de la movilidad, sobre todo en territorios urbanos", ha explicado.

Fotos

Vídeos