Maíllo apela a «otros sectores progresistas» para volver a gobernar en Marbella

El líder andaluz de IU subraya que tras la asamblea regional de octubre se abrirá el debate sobre los procesos de confluencia con Podemos

NIEVES CASTRO MARBELLA.

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, apeló ayer en Marbella «a otros sectores progresistas» para volver a gobernar la ciudad en mayo de 2019, de modo que el gobierno bipartito liderado por la popular Ángeles Muñoz sea «una pesadilla que dure apenas 18 meses». Aunque no nombró específicamente a Podemos, preguntado por los procesos de confluencia con la izquierda, el dirigente andaluz subrayó que el debate se abrirá tras la próxima asamblea regional, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Sevilla, donde opta a la reelección como coordinador general. «A partir de ahí se dará el pistoletazo de salida para empezar a afrontar el debate sobre los procesos de confluencia autonómica, que estoy convencido abrirá espacios de debate desde el punto de vista municipal», afirmó.

Maíllo participó ayer en una Asamblea Local abierta a militantes y simpatizantes en la que intervinieron, además, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, el homólogo de éste en Marbella, Miguel Díaz, así como la secretaria local de Acción Política, Victoria Morales. En el encuentro se analizaron las causas de la moción de censura y se trazó la hoja de ruta para hacer valer de cara a los próximos comicios municipales la gestión de gobierno de IU en el Ayuntamiento durante estos dos años.

En palabras de Maíllo este periodo «ha servido para deconstruir un sistema de clientelismo basado sólo en intereses económicos». En este sentido, el líder andaluz de la formación se ha referido al gobierno de Muñoz como «el último estertor de una casta política fraguada en el gilismo». Apuntó que la acción de gobierno liderada por IU en Marbella demuestra que «se puede gobernar de otra forma» y por eso, dijo, «solicitamos el apoyo de otros sectores progresistas para que esta línea de gobierno tenga continuidad en el futuro».

Asimismo, el coordinador andaluz de IU señaló que la moción de censura impulsada por PP y OSP en Marbella responde sólo a «intereses económicos» y no a la gestión del Ayuntamiento o un impulso de la calle. Tampoco albergó dudas sobre el papel más o menos activo que en ella ha jugado el dirigente popular Javier Arenas.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Marbella, Félix Romero, contestó a Maíllo que «IU no puede dar lecciones de honestidad al único partido que se mostró firme frente al gilismo».

Fotos

Vídeos