Luces y sombras en Teatinos

Los árboles limitan las luces que proyectan las farolas./
Los árboles limitan las luces que proyectan las farolas.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Hace unos días recogíamos la denuncia de vecinos de Huelin quejándose de la poca luz que encuentran en algunas calles del barrio, algo que achacaban a la frondosidad de los árboles y a la altura en la que se encuentran las farolas, lo que decían daba lugar a que la luz que proyectan no llegue a alumbrar el suelo. Pues en Teatinos tienen el mismo problema, según expone Francisco José Hidalgo, quien dice que en la avenida de Plutarco «los frondosos árboles generan muchas sombras» y afirma que «lo peor, es que en las urbanizaciones de mediados de los 90, se han usado farolas muy altas, sobre todo, en el barrio de El Romeral». Este ciudadano se lamenta de que Teatinos «tampoco se beneficiará, por desgracia, de una ambiciosa renovación de farolas a LED en 2018, a pesar de la gran cantidad de puntos de luz en algunas de sus avenidas». Y agrega que basta darse una vuelta por zonas como calle Demóstenes, por detrás de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Derecho, para comprobar la escasa iluminación existente en aquella cuando es de noche. En otras ocasiones hemos recogido quejas por la escasa luz existente en algunos puntos de Teatinos, como es el tramo de calle que va desde el Hospital Clínico hasta la rotonda de la avenida de Plutarco, trayecto que según los vecinos de la zona se convierte en una «boca de lobo» cuando anochece, circunstancia que en alguna ocasión han achacado a que las luminarias están metidas en los árboles, lo que impide que iluminen bien y hace que transitar por allí se convierta en toda una aventura. Por eso, y dado que el Ayuntamiento está acometiendo la renovación del alumbrado a led en distintos puntos de la ciudad, vecinos de este distrito reclaman que también se actúe en esa zona para mejorar la calidad lumínica, sustituyendo las farolas que sean necesarias y realizando tareas de mantenimiento de las mismas así como podas de los árboles con el fin de disponer de un mejor alumbrado y ganar con ello en seguridad. Una seguridad ya no solo para evitar caídas que puedan provocar lesiones, sino también para disuadir ante posibles acciones delictivas como robos y atracos que se pueden producir amparados en la poca luz existente.

Hace unos días el Ayuntamiento de Málaga anunció que, a través del Área de Servicios Operativos, tiene previsto renovar más de 6.000 puntos de luz en 1.223 calles de la ciudad para abaratar el consumo eléctrico y mejorar la calidad del alumbrado. En esta ocasión las luminarias se sustituirán en los distritos Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla. En el año actual ya se han realizado los trabajos de sustitución de luminarias en algunas zonas del este y oeste de la ciudad.

Socavón.
Socavón.

Plaza de la Victoria: socavón en la acera

Un tramo de acera permanece hundido junto a la plaza de la Victoria, (Jardín de los Monos) al abrirse un socavón sin que por fortuna hubiera que lamentar daños personales. El hundimiento se produjo el miércoles por la noche y se debió al parecer a una fuga de agua. A consecuencia de ello se produjo un gran socavón junto al bar Pedroso. La Policía Local acudió al lugar del incidente y acordonó la zona, que ha quedado pendiente de ser reparada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos