Efectivos de Salvamento Marítimo localizan una patera a 45 millas al sur de Málaga con 54 personas

Inmigrantes rescatados este 25 de diciembre. /REUTERS
Inmigrantes rescatados este 25 de diciembre. / REUTERS

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de la capital

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una patera a 45 millas al sur de Málaga con 54 personas, de las que 15 son mujeres. Una embarcación de este cuerpo de emergencias los llevó hacia el puerto de la capital tras haberlos rescatado.

Las alarmas han saltado este lunes, cuando desde una ONG se ha informado de que dos pateras habían salido desde Marruecos en dirección a las costas españolas. Así, se ha establecido un dispositivo de búsqueda en el que han participado el avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimia de Salvamento Marítimo y una patrullera del Frontex.

Ya por la tarde, el avión Sasemar 101 ha sido el que ha localizado a la patera. Se ha dado aviso a los buques que se encontraban en las proximidades y el Josephine Prima ha confirmado que avistaba la embarcación y ha permanecido junto a ella hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo.

La Salvamar Alnitak, con base en Málaga, es la que ha rescatado a estas personas y los ha trasladado al puerto de la capital. Por el momento, se desconoce el estado de los 54 ocupantes.

En el puerto, Cruz Roja se desplegó para atender a estas personas a su llegada. Asimismo, los inmigrantes también fueron asistidos por abogados del Colegio de Abogados de Málaga.

En cuanto a la otra patera, aún continúa su búsqueda. Siempre según han informado desde Salvamento Marítimo, también se están haciendo gestiones con Marruecos por si hubiera sido rescatada por las autoridades de este país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos