Borrar
Málaga, tierra prometida

Ver fotos

Jon Nazca. Reuters

Málaga, tierra prometida

Una nueva patera llega con 47 personas tras ser localizados a unas 70 millas al sudeste de la costa. Nueve han sido trasladados al hospital

Alvaro Frías

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de octubre 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camiseta del Málaga, una bufanda de la Selección Española y un rosario. Mirada al cielo acompañada una gran sonrisa: por fin pisaba Málaga y España. La tierra prometida para empezar una nueva vida. Con esa euforia llegó uno de los 47 ocupantes de una patera que ha sido localizada frente a la costa de Málaga y que efectivos de Salvamento Marítimo localizaron a unas 70 millas al sudeste de la costa. Otros optaron por hacerse un selfie, como muestran las imágenes de la llegada al Puerto.

La salvamar Alnitak se ha desplazado hasta este punto para socorrer a los inmigrantes que iban en la patera. Las 47 personas han llegado sobre las dos de la tarde al Puerto de Málaga, bufanda española y camiseta del Málaga incluida, donde son atendidas por voluntarios de Cruz Roja, aunque las primeras informaciones apuntan a que se encuentran en buen estado de salud.

Entre los inmigrantes, todos de origen subsahariano, hay cuatro mujeres y 37 varones (entre ellos, 4 menores) de los que nueve han sido trasladados al hospital, según informa Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios