Llegan al puerto de Málaga los 55 inmigrantes rescatados de una patera

Llegan al puerto de Málaga los 55 inmigrantes rescatados de una patera

Todas son de origen subsahariano y, al parecer, se encuentran en buen estado de salud

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Los 55 inmigrantes de origen subsahariano, ocho de ellos mujeres, rescatados hoy a 36 millas al sur de Málaga han llegado esta tarde a puerto a bordo de la Guardamar Concepción Arenal, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a 55 personas a bordo de una patera, que ha sido localizada a unas 37 millas al sur de Málaga. El aviso ha sido recibido esta mañana a las 10.30 horas, cuando desde una ONG se ha alertado a Salvamento Marítimo de que ayer había partido una patera desde Alhucemas (Marruecos) en dirección Málaga.

Así, se ha movilizado a la guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo y a su avión Sasemar 101, que han localizado la patera en el citado punto. En estos momentos, los ocupantes de la embarcación están siendo trasladados al Puerto de Málaga, al que llegarán sobre las 16.45 horas.

Entre los 55 ocupantes, todos de origen subsahariano, hay 8 mujeres. Fuentes de la Cruz Roja han informado de que uno de los inmigrantes ha sido trasladado al hospital por una posible fractura en un brazo.

Fotos

Vídeos