Borrar
La patera, vista desde el avión Sasemar 101. :: salvamento marítimo
Localizada una patera con 55 inmigrantes a 37 millas al sur de Málaga

Localizada una patera con 55 inmigrantes a 37 millas al sur de Málaga

Todos los rescatados por Salvamento Marítimo son mayores de edad y de origen subsahariano

A. FRÍAS

MÁLAGA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo se volvieron a echar ayer al mar para buscar una nueva patera que había partido desde la costa de Marruecos en dirección a España. Finalmente, la embarcación fue localizada a 37 millas al sur de Málaga con 55 personas de origen subsahariano a bordo, todas mayores de edad.

El aviso fue recibido sobre las 10.30 horas, cuando desde una ONG se alertó a Salvamento Marítimo de que el día anterior había partido una patera desde Alhucemas (Marruecos) hacia Málaga.

El cuerpo de rescate movilizó inmediatamente a la guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo y a su avión Sasemar 101, que consiguieron localizar la patera en el citado punto. Tras su rescate, los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de la capital, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja y asistidos por letrados del Colegio de Abogados.

Entre los 55 ocupantes, todos mayores de edad, había ocho mujeres. Según informaron desde Cruz Roja, todos se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de los varones que tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario con una fractura en el brazo.

En lo que va de año, ya han sido 1.347 las personas que han sido rescatadas en patera frente a las costas de Málaga. Se registra así un incremento respecto al año pasado, cuando hasta el próximo 31 de octubre fueron 669 los inmigrantes asistidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios