Limpieza en los Baños del Carmen

‘Chambaos’ en los que han acampado varias personas en los Baños del Carmen.
‘Chambaos’ en los que han acampado varias personas en los Baños del Carmen. / Francis Silva

La Policía Local acompaña a efectivos de Limasa que han despejado la zona en la que había restos de acampada y chatarra

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Dos camiones de Limasa, acompañados por dotaciones de la Policía Local, han limpiado esta mañana en la playa de los Baños del Carmen los restos del pequeño asentamiento de okupas que se venía denunciando por parte de vecinos y de los empresarios que gestionan el restaurante que hay en la zona. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad, Mario Cortés, quien ha precisado que, cuando se ha llegado al lugar, no había ninguna persona allí ni llegaron otras reclamando enseres.

Cortés ha indicado que se han retirado dos camiones con restos como colchones y chatarra. Sin embargo, ha apuntado que los servicios continuarán con esta tarea a lo largo de la jornada de mañana, ya que hoy no se ha podido concluir.

Hay que recordar que los empresarios que gestionan el Balneario y los vecinos de la zona denunciaron que se hacían hogueras de noche para cocinar, con el riesgo que ello supone, en medio de los eucaliptos, con ramas secas que pueden arder y extenderse. La situación comenzó a finales de agosto y, según aseguraron, en estos últimos días había en torno a media docena de personas.

Los denunciantes temían que, si no se controlaba la situación, iría a más y volvería el gran asentamiento que se desmanteló hace cinco años. Además, aseguraron que los altercados nocturnos y el consumo de drogas eran habituales, y que los residentes no se atrevían a pasar por la zona, especialmente los fines de semana, cuando aumentaban los congregados.

Fotos

Vídeos