Borrar
Salvador Salas
Limasa y el conflicto de los bomberos centran el último pleno del año del Ayuntamiento de Málaga

Limasa y el conflicto de los bomberos centran el último pleno del año del Ayuntamiento de Málaga

Otros asuntos que se abordarán serán la equiparación salarial entre Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos autonómicos y la mayor divulgación del bono anual de la EMT

EUROPA PRESS

Jueves, 21 de diciembre 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El modelo de Limasa y el conflicto de los bomberos protagonizan el último pleno del año en el Ayuntamiento de Málaga, que se celebra este jueves, donde también se debate «la necesidad» de que la Junta «desbloquee» la firma del pacto resolutorio de las tecnocasas y que se permita al Consistorio construir Viviendas de Protección Oficial en la zona y la equiparación salarial entre la Guardia Civil, Policía Nacional y los cuerpos autonómicos, entre otros.

Sobre Limasa, el PSOE en el Ayuntamiento ha presentado una moción urgente en la que piden no adoptar ninguna decisión sobre el modelo del sistema de limpieza hasta convocar una comisión municipal donde estén presentes todas las fuerzas políticas y el comité de empresa de Limasa desde donde «se articule el futuro sobre dicha sociedad y la de sus trabajadores».

Asimismo, el conflicto de los bomberos, que se prolonga ya un año, también volverá al pleno de este jueves con dos mociones, una urgente de Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito, Juan José Espinosa; y otra del PSOE.

La moción de Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el edil no adscrito pide que el Ayuntamiento «dé efectivo cumplimiento» de los acuerdos de pleno, así como que «detenga de inmediato la apertura indiscriminada de expedientes administrativos y sancionadores» y que consigne, asimismo, una partida presupuestaria en el proyecto de presupuestos de 2018 "para solucionar las deficiencias de los recursos materiales".

Por su parte, el PSOE pide que se realicen «las negociaciones necesarias con el comité de huelga para resolver la situación de huelga que en la actualidad tiene la gran mayoría de la plantilla». Además, proponen instar al equipo de gobierno a que dé cumplimiento a todos los acuerdos aprobados en sesiones plenarias y de comisiones desde 2013, relativos al servicio de extinción de incendios y salvamento.

Por otro lado, otras de las mociones que se debatirán en el pleno será la urgente del PP para que la Junta «desbloquee» la firma del pacto resolutorio de las tecnocasas y que se permita al Ayuntamiento construir VPO. De igual modo, el grupo municipal 'popular' también defenderá una moción relativa a la práctica deportiva de la ciudad.

También como urgente, el grupo de Ciudadanos lleva una moción sobre la equiparación salarial entre Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos autonómicos.

Asimismo, está previsto que se apruebe una moción institucional, a iniciativa del PP, que aborda la necesidad de dotar a Málaga de un tercer Juzgado de lo Mercantil.

Por su parte, el grupo de Málaga Ahora también defenderá una moción en relación con las prácticas de contratación de la Corporación municipal; el grupo de Cs llevará una moción en la que se aborda «la necesidad de una mayor divulgación» por parte de la Empresa Malagueña de Transporte del abono anual; y Málaga para la Gente defenderá otra sobre la construcción del auditorio de la música y el mantenimiento de los usos culturales previstos en la plataforma de San Andrés.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios