Un libro y una exposición recorren los pasos de los enfermos de alzhéimer

Paloma Ramos, Antonio Ortín y Alejandro Hurtado, ayer en la inauguración. :: Ñ. SALAS/
Paloma Ramos, Antonio Ortín y Alejandro Hurtado, ayer en la inauguración. :: Ñ. SALAS

'Camino de la Memoria', firmado por el periodista de SUR Antonio Ortín y el fotógrafo Alejandro Hurtado B., reúne 90 imágenes y textos con carácter solidario

A. PÉREZ-BRYAN MÁLAGA.

La experiencia personal y el pulso profesional se unen en un proyecto literario y expositivo que ayer vio la luz en la Cofradía del Sepulcro y que recorre las huellas de los enfermos de alzhéimer y sus familias a través de las páginas y las imágenes de 'Camino de la Memoria' (Ediciones del Genal). Este documento inédito que patrocina la Fundación Unicaja y cuyos fondos irán íntegros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Málaga (AFA), es el resultado del trabajo en común del periodista de SUR Antonio Ortín y del fotógrafo Alejandro Hurtado B. y tiene su origen en un viaje paralelo que ambos profesionales emprendieron el pasado mes de agosto para cubrir el Camino de Santiago a través de la ruta mozárabe de Málaga y la Ruta de la Plata.

A lo largo de esos 1.000 kilómetros, Ortín y Hurtado no sólo documentaron cada huella del camino para luego plasmarla en el libro; también se reunieron con varias asociaciones de ámbito nacional que atienden a los enfermos de alzhéimer para dar visibilidad a ese otro camino a la inversa -el de la desmemoria- que cubren los afectados por esta enfermedad. Sus efectos, los sentimientos de familiares y amigos y el impacto en el entorno forman parte de este recorrido vital e imprescindible por las huellas del alzhéimer. La exposición permanecerá abierta en la Cofradía del Santo Sepulcro (calle Alcazabilla, s/n) hasta el próximo 14 de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos