Libres convoca una concentración de protesta el sábado contra la torre del Puerto

I. LILLO MÁLAGA.

En los últimos días ha surgido un nuevo perfil en las redes sociales que rechaza el proyecto de la torre en el dique de Levante, bajo el nombre de 'No al macrohotel'. Se trata de una iniciativa del partido Libres y, como primera acción, ha convocado una concentración en la explanada del dique de Levante, el próximo sábado, 3 de marzo, a las 12.00.

La protesta surge tras las peticiones de ciudadanos y simpatizantes de la formación, y tiene como objetivo visualizar la posición contraria ante esta infraestructura, «aunque está abierto a todos los malagueños», según explica María de la Torre, responsable de atención a la ciudadanía del partido en la provincia. Consultada sobre sus relaciones con la plataforma 'Defendamos nuestro horizonte', que lidera la oposición a este proyecto, añade que Libres «quiso ser partícipe» de este movimiento, para lo que Iván González, presidente nacional y candidato a la Alcaldía de Málaga, acudió al encuentro constituyente, «pero nunca se contó con nosotros», asegura. «Estamos abiertos a todos los colores, esto es para los ciudadanos, no queremos que se politice, que sea sólo de la izquierda». Y añade: «Soy diplomada en turismo y me parece una aberración».

El colectivo ciudadano 'Defendamos nuestro horizonte' se ha desmarcado de esta acción. «Ante el llamamiento, a través de la redes sociales, a una concentración para este próximo sábado relacionada con el rascacielos del Puerto, manifestamos que no tenemos relación alguna con dicha convocatoria, y desconocemos quién está detrás y las motivaciones de la misma», informó ayer la entidad a través de sus redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos