En libertad con cargos el detenido tras el apuñalamiento a un hombre en la feria

El suceso tuvo lugar en el Real este martes por la noche./Francis Silva
El suceso tuvo lugar en el Real este martes por la noche. / Francis Silva

La víctima, de 30 años de edad, medió para defender a una chica a la que molestaban cuatro personas

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

El Juzgado de Guardia ha dejado en libertad con cargos al detenido tras el apuñalamiento que sufrió un hombre de 30 años de edad en la feria, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La agresión se produjo cuando la víctima defendía a una mujer a la que molestaban cuatro personas.

El arrestado es un joven malagueño de 26 años. Sobre su situación, desde el Alto Tribunal han explicado que, aunque el sospechoso ha sido puesto en libertad, ha quedado como investigado por un supuesto delito de lesiones.

Noticia relacionada

Tras permanecer en los calabozos hasta hoy desde su arresto, esta mañana ha sido puesto a disposición judicial. Las mismas fuentes han indicado que el detenido ha prestado declaración ante el juez, durante la que habría admitido que estaba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la agresión, aunque ha negado ser el autor material del apuñalamiento.

Tras escucharle, la Fiscalía no ha pedido prisión provisional para el arrestado y el juez no ha considerado que existan indicios suficientes para considerar al sospechoso autor de la agresión con arma blanca, por lo que finalmente se le ha dejado en libertad, según han manifestado desde el TSJA.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 horas del pasado martes en el real de Cortijo de Torres. En concreto, en la calle Peñista Rafael Fuentes del citado recinto, en las inmediaciones de la zona donde está la entrada por la avenida Ortega y Gasset.

Al parecer, un grupo formado por cuatro hombres estaba molestando a la mujer, por lo que la víctima salió en su defensa. Se trata de un hombre de 30 años de edad, que acabó recibiendo un corte con un arma blanca en un antebrazo, según aseguraron desde la Comisaría Provincial.

Al tener conocimiento del suceso, intervinieron rápidamente agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), quienes consiguieron detener a uno de los hombres. Sin embargo, el resto de los sospechosos consiguieron huir, al parecer, a la carrera por la avenida Ortega y Gasset. Lo que sí intervinieron los policías nacionales que actuaron es la navaja con la que podrían haberse cometido los hechos, siempre según han asegurado las fuentes consultadas por este periódico.

Mientras tanto, los propios agentes que estaban desplegados en el real auxiliaron a la víctima, que fue trasladada al hospital Carlos Haya de la capital. Allí ingresó en la planta de cirugía plástica con la citada herida en el antebrazo.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mantienen abierta la investigación que iniciaron tras el suceso para esclarecer lo ocurrido en el real. Las pesquisas se centran en identificar y localizar al resto de participantes en la agresión, sin que por el momento se hayan producido nuevas detenciones.

Fotos

Vídeos