Liberan a 130 víctimas de la explotación sexual

Briones, en el centro, acompañado por mandos policiales. :: sur/
Briones, en el centro, acompañado por mandos policiales. :: sur

el subdelegado presentó la campaña del Gobierno 'Contra la trata de mujeres. No inviertas en sufrimiento'

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Personas, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, dio a conocer ayer que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han liberado a 130 mujeres víctimas de la explotación sexual, de las cuales seis son menores de edad.

Es el fruto de las 19 operaciones que se han culminado en este ámbito desde enero de 2016 por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Al respecto, apuntó que se han identificado a 139 víctimas de estas redes de trata para fines de explotación sexual y que 158 personas han sido detenidas en las actuaciones.

Durante la rueda de prensa, el subdelegado presentó la campaña del Gobierno 'Contra la trata de mujeres. No inviertas en sufrimiento', y estuvo acompañado por diversos representantes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. En el acto, Briones señaló que la gran mayoría de las víctimas de estas redes son de nacionalidad nigeriana, dominicana, búlgara, rumana, marroquí, venezolana y colombiana.

En cuanto a la campaña, se explicó que pretende sensibilizar a los clientes potenciales y evitar que la prostitución sea considerada como una opción para el ocio. La idea es poner el foco en la demanda y tener claro que cuando se paga por sexo se están alimentando redes de extorsión, torturas y vejaciones.

Fotos

Vídeos