Borrar
Las playas de la Misericordia y Malagueta fueron las que aparecieron ayer con mayor suciedad.

Ver fotos

Las playas de la Misericordia y Malagueta fueron las que aparecieron ayer con mayor suciedad. Fernando González

Limasa recoge 40 toneladas de basura en las playas de Málaga tras las fiestas de San Juan

La fiesta se saldó sin incidentes de gravedad aunque los residuos recogidos fueron un 42 por ciento superiores a los del año anterior

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La resaca de la Noche de San Juan tuvo ayer olor a basura. Tras la fiesta que sirve para dar la bienvenida al verano, los operarios de Limasa tuvieron que retirar hasta 40 toneladas de residuos del litoral malagueño, una cifra considerablemente superior a la recogida el año anterior. Según informó el Ayuntamiento, en 2017 el peso total ascendió a 28 toneladas, por lo que la cantidad recogida este año ha sido un 42 por ciento superior.

En relación con las hogueras en la arena, prohibidas expresamente por la ordenanza municipal, el Consistorio detectó diez, cinco más que el año pasado.

La empresa de limpieza Limasa ha dedicado a al dispositivo de San Juan un total de 188 operarios, de los que 142 actúan como refuerzo de los 46 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad. Además del material humano, el operativo ha contado con la participación de 68 vehículos –tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores–. Al coincidir la celebración con fin de semana, el dispositivo se mantuvo durante la pasada madrugada, cuando se ha contado con un refuerzo de 50 operarios.

La concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, informó de que los trabajos de limpieza para normalizar el estado de las playas concluyó a las 11.30 horas en La Malagueta. A primera hora de la mañana ya adelantó la gran cantidad de residuos que se habían generado este año y la ausencia casi total de actos vandálicos.

Noche tranquila

La del pasado sábado también fue una noche tranquila en cuanto a incidencias. Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 112 Andalucía reseñaron que apenas tuvieron que intervenir en siniestros salvo algunos pequeños enfrentamientos que no llegaron a mayores. En cuanto al fuego, sólo hubo salidas por contenedores quemados antes de la 1 de la madrugada, pero nada después.

Para evitar problemas durante toda la jornada, la tarde del sábado se instalaron en el litoral de Málaga cinco cajas cubas para el depósito de maderas y enseres trasladados a la playa para ser quemados, ubicados en La Cizaña, explanada de Sacaba, La Malagueta –frente a calle Gutenberg-, Palmeras y Peñón del Cuervo.

Igualmente, para impedir incidentes, un total de 183 agentes de la Policía Local han estado trabajando durante todo el fin de semana para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios