Se levanta la suspensión cautelar sobre el nuevo contrato de Parques y Jardines

Vista del campamento Benítez. / Fernando González

El concejal de Medio Ambiente informa en el pleno y asegura que antes de un mes entrarán las empresas que han ganado el concurso

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

El nuevo pliego y contrato de Parques y Jardines, que estaba en suspensión cautelar por una demanda que realizó el grupo municipal Málaga Ahora, ha sido levantada por el juez, como ha explicado esta mañana en el pleno municipal el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

Jiménez afirmó a este periódico que por fin podrá entrar el nuevo servicio de Parques y Jardines a funcionar y dejará de prorrogarse la anterior concesión. De tal forma, las nuevas empresas entrarán a trabajar, como máximo, en el plazo de un mes, como aseguró el concejal de Medio Ambiente. El nuevo concurso fue adjudicado el pasado mes de febrero a un total de cinco empresas, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Conacon, Perica Obras y Servicios, Contenur y Covico 2015. Esta licitación será para los próximo cuatro años, y cada una de las empresas ha accedido a uno de los cinco contratos. Así el nuevo reparto será por lotes, y el primero es el que aglutina los jardines del distrito 1 y los emblemáticos de la ciudad, Málaga Este, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz; el segundo, incluirá Ciudad Jardín, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos; y el tercero es sólo para las zonas forestales. El lote cuatro es para mantenimiento exclusivo de juegos infantiles, y por último, el quinto es el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas. El contrato supone un coste de 49,8 euros por el total de cuatro años que tendrá vigor, lo que viene a ser una inversión anual de 12,4 millones de euros.

Tal y como afirmó en su día el equipo de gobierno del PP, la suspensión de contrato habría afectado a la adecuación del campamento Benítez para su uso como parque, así que sólo queda por ver cómo afecta esta medida en la mejora de este espacio, que se abrió al público la semana pasada.

Fotos

Vídeos