Borrar
El nuevo negocio pertenece al fondo de capital riesgo BlueGem. Ñito Salas
Lateral se queda con el restaurante Strachan tras 22 años en el Centro

Lateral se queda con el restaurante Strachan tras 22 años en el Centro

El grupo madrileño cuenta con diferentes locales en Madrid y Barcelona y ocupará el local situado en la calle Strachan en mayo

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de marzo 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los primeros movimientos a nivel de restauración ante la previsible declaración de Zonas Acústicamente Saturadas ha sido la llegada del grupo madrileño Lateral, que tras un año de búsqueda ha encontrado un local disponible en la calle Strachan. La cadena, propiedad del fondo de capital riesgo BlueGem, sustituirá al restaurante Strachan, que ha decidido echar el cierre tras 22 años atendiendo a los malagueños.

Lateral es una cadena de restauración nacida en Madrid que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. En la actualidad dispone de siete locales repartidos entre la capital de España y Barcelona y sus responsables han aportado por la capital para estrenar su primer negocio en Andalucía.

Pablo Gómez de la Vega, director adjunto de ‘retail’ de Catella, consultora inmobiliaria que ha asesorado la operación, explica que la apertura está prevista para abril o mayo y que ocuparán un local de 180 metros cuadrados con una amplia terraza con capacidad para más de doce mesas. Sobre la oferta gastronómica adelanta que Lateral se especializa en comida mediterránea con toques internacionales y que da gran importancia a la decoración, ya que apuestan por locales cálidos.

Desde la empresa también destacan la ubicación escogida por la cadena, «una de las mejores de Málaga en lo que a turismo, hostelería y comercio se refiere». Aunque llevan un año sondeando el mercado local aseguran que se han decantado por esta calle tras valorar la plaza de las Flores y el Muelle Uno. Lateral dispone actualmente un equipo humano compuesto por más de trescientas personas.

Lateral cuenta con 20 años de experiencia y siete locales entre Madrid y Barcelona

Por su parte, Strachan, el negocio que acaba de cerrar sus puertas, se estrenó a principios del año 1996 en la calle del mismo nombre y sus propietarios consideran que ha llegado el momento de poner el punto y final a su aventura en el mundo de la restauración para abordar nuevos proyectos en un momento especialmente delicado para el sector.

Su propietario, Vicente Martínez, recuerda que era el más antiguo de la calle tras el Gorki y que tras muchos meses abordando pros y contras ha decidido cerrar al considerar que las franquicias que han tomado el Centro se están cargando el negocio. «La hostelería vive una burbuja como ocurrió con el ladrillo y puede explotar en cualquier momento», resume.

El nacimiento de este restaurante fue un tanto casual. Vicente, licenciado en Farmacia, y su mujer África Robles, abogada, decidieron montar ‘La Tapería’, un negocio al estilo granadino después de que nadie se interesara por un local que tuvieron en alquiler durante un año. Corría el año 1992 y la apertura tuvo tanto éxito que decidieron continuar en el mundo de la restauración. Entonces abrieron Strachan, negocio que ahora ha escrito su último capítulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios