Borrar
Recreación de la entrada sur del centro comercial junto a la plaza de la Solidaridad.
Larios Centro tendrá una nueva zona de restauración y más locales de moda

Larios Centro tendrá una nueva zona de restauración y más locales de moda

Merlin Properties invertirá 15 millones de euros en la renovación de la superficie comercial y creará 500 empleos directos e indirectos

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Larios Centro ha puesto en marcha una importante reforma que le va a permitir mejorar todo el interior del recinto comercial. La propietaria de espacio, Merlin Properties, anunció ayer la inversión de 15 millones de euros para renovar un complejo que acaba de cumplir 22 años. En los próximos doce meses crearán un nuevo área de restauración y ampliarán los locales destinados a moda.

El director de logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, anunció que van a darle una vuelta completa al recinto, ya que la última reforma se acometió en el año 2004 «y es el momento idóneo para seguir manteniendo el liderazgo». Consideró que el centro, que registró 11,7 millones de visitas durante el último año, debe continuar como el preferido por los malagueños y anunció que durante las obras se crearán 200 empleos directos y 300 indirectos.

Los detalles concretos de la actuación los desveló el gerente de Larios Centro, Jesús María Condón, quien explicó que todos los trabajos se realizarán a centro abierto y que se prolongarán durante un año. Condón apuntó que el proyecto de reforma ha sido realizado por los estudios de arquitectura L35 y BSV, que son especialistas en este tipo de obras. Los trabajos se dividirán en tres ejes: mejorar la fluidez de los recorridos por el interior del centro, crear un nuevo área de restauración en la zona en la que se encontraban los antiguos cines y renovar la fachada de todo el perímetro. Una vez que se concluyan todas las actuaciones se podrán crear unos 100 puestos de trabajo con la entrada de nuevos operadores.

El hipermercado Eroski reducirá su tamaño para permitir la creación de tres negocios de moda

Ascensor panorámico

El gerente del recinto comercial avanzó que se va a renovar toda la iluminación -que será de tipo LED-, se crearán nuevas zonas de descanso y mejorará la comunicación vertical entre todas las plantas con la instalación de un ascensor panorámico junto a la entrada por la plaza de la Solidaridad. Para la fachada se utilizará un material GRC autolimpiable y retroiluminado y se completará con varias pantallas LED en la que se mostrará información relevante.

La reforma también permitirá aumentar el número de locales disponibles. Condón explicó que en la planta baja se crearán tres nuevos espacios que se destinarán a moda gracias a la reducción del hipermercado Eroski -actuación que ya está en marcha-. Además, en la nueva zona de restauración -que contará con una importante terraza- se habilitarán una decena de locales nuevos. Sobre este último espacio, desde la empresa consideran que la oferta de restauración se encuentra dispersa actualmente, por lo que con la creación de este espacio se liberarán otras zonas ara reforzar la oferta de moda con operadores que hasta la fecha no podían contar con el espacio que buscaban.

Aspecto exterior del recinto tras los cambios.
Aspecto exterior del recinto tras los cambios.

Aunque los responsables del centro no quisieron avanzar ninguna de las marcas que entrarán en el recinto hasta que estén completamente cerradas, avanzaron que podrán llegar grandes marcas que ejerzan un efecto llamada. Para ello cuentan con grandes locales como el que dejó disponible en su día Urende en la planta baja y que aún sigue vacío. Otra de las operaciones que suenan con fuerza es la ampliación del Primark, que quiere más espacio.

Luis Lázaro, Francisco de la Torre y Jesús M. Cordón, ayer.
Luis Lázaro, Francisco de la Torre y Jesús M. Cordón, ayer. M. fernández

En el acto también participó el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, quien se congratuló de la mejora de los servicios e invitó a Merlin Properties a seguir mirando a Málaga porque entre todos «nos esmeramos en que la ciudad siga avanzando». El acto concluyó con la puesta de una simbólica primera piedra del nuevo Larios Centro en el que se metieron los periódicos del día y en que el alcalde entregó las llaves de la urna al gerente del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios