Largas colas para visitar el portaaviones 'Juan Carlos I' atracado en Málaga

Una gran cantidad de malagueños han acudido a ver el buque este domingo./Ñito Salas
Una gran cantidad de malagueños han acudido a ver el buque este domingo. / Ñito Salas

La ciudadanía acude en masa para conocer el buque atracado en el puerto de la capital con motivo de la jura de bandera civil de este sábado

PABLO MARINETTOMálaga

El dique de Levante del puerto se ha convertido en la jornada de hoy en un ir y venir de malagueños ansiosos por conocer el portaaviones Juan Carlos I tras la jura de bandera civil que tuvo lugar ayer. (ver crónica, fotos y vídeos del emotivo acto).

Las colas comenzaban a primera hora de la mañana y los grupos de familias y amigos han ido entrando de manera fluida dentro del buque. Sin embargo, el volumen de asistentes ha sido tal que algunas personas han esperado colas de hasta tres horas de duración para poder visitarlo. Es el caso de Luis Martínez, que llegaba al puerto alrededor de las 12.00 horas junto a su familia. “Barcos así no vienen todos los días y queríamos que los niños vieran como es por dentro”, explicaba.

El final del horario de visitas estaba programado para las 16.00 horas por lo que ante la cantidad de asistentes, un oficial de la Armada ha tenido que situarse al final de la cola para evitar que se sumara más gente. Los hermanos Ana y Jesús Martín venían desde Fuengirola y eran de los últimos en llegar. “Esperamos poder entrar, al menos para verlo, aunque la visita no se alargue mucho”, comentaba Ana.

Según fuentes de la Policía Portuaria se desconoce el número exacto de asistentes aunque la fila ocupaba la práctica totalidad del paseo de Levante.

El Juan Carlos I ha sido construido en Ferrol, su botadura fue en 2008, aunque base es la de Rota, en Cádiz. Actualmente el Juan Carlos I se encuentra integrado en el Grupo-2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. Como buque de mando y de gran capacidad de proyección, se encuentra dentro del ciclo de adiestramiento de la Flota, preparado para desarrollar la misión que se le encomiende.

Más

Fotos

Vídeos