Borrar
Foto de alguno de los asistentes a la reunión este sábado.

Ver fotos

Foto de alguno de los asistentes a la reunión este sábado. Eduardo Nieto

Los Krauel, una familia con historia en Málaga

Más de 300 miembros de este clan familiar asisten en el Club Mediterráneo a la presentación de un libro sobre sus orígenes

patricia pineda

Sábado, 3 de marzo 2018, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es a finales del siglo XVIII cuando Carlos Joaquín Krauel llega a Málaga. El primer Krauel en pisar estas tierras. Hoy, son más de 300 los que se han reunido en el Real Club Mediterráneo procedentes desde distintos puntos de España como Madrid, Barcelona o Murcia, e incluso desde otros países como Panamá o Washington.

La familia Krauel ha dejado huella en Málaga. Así lo recoge 'Krauel, Historia de una Familia Malagueña y Bodeguera', un libro que relata todo el bagaje de esta familia, de la que se conoce a Hans Krauel como el primero, nacido en Rostock en 1490, ya que por culpa de que se escribía de diferentes formas este apellido es muy complicado conocer la línea familiar anterior al siglo XVII. Este sábado, sus autores Carlos Krauel García-Pelayo e Ignacio Krauel Barrionuevo han presentado el ejemplar, que además se ha regalado a cada miembro de la familia.

Esta saga siempre ha estado relacionada con el comercio de vinos. Fue Carlos Joaquín Krauel primero en llegar a la ciudad de Málaga tras separarse de la empresa familiar el que probó suerte con este negocio en la Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios