85 kilos de hachís, 20 de marihuana y... ¡un lemur!

85 kilos de hachís, 20 de marihuana y... ¡un lemur!

La Policía desarticula en Málaga y Córdoba una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con un peculiar 'polizón' entre lo incautado

EUROPA PRESSCórdoba

Un golpe al narcotráfico dentro de lo normla. La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga y Córdoba una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes entre España y Holanda con la detención de tres hombres de entre 19 y 35 años de edad y la incautación de 20 kilos de marihuana y 85 de hachís.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de esta operación denominada 'Marbu' contra el tráfico de drogas a gran escala, se han practicado dos registros domiciliarios, se han intervenido los habituales vehículos, teléfonos móviles, pero también un lemur catta, que ha sido intervenido con la colaboración de la unidad del Seprona.

¿Qué es un lemur catta?

El lemur de cola anillada (Lemur catta), es uno de los más conocido. De hecho, es el que puedes ver en Bioparc Fuengirola. Son realmente pequeños al nacer, pesando una media de 65 gramos, para luego alcanzar en edad adulta los cuatro kilos. Los lémures son considerados los primates que corren mayor peligro de extinción y solo viven en esta isla. Existen más de 50 tipos distintos de lémures, pero los de cola anillada, o lémures catta, representan el emblema de la isla de Madagascar. El rasgo característico del lémur es su larga y tupida cola, que está dividida en franjas blancas y negras. Otra característica muy curiosa es que poseen el dedo gordo del pie y el pulgar de la mano muy desarrollados y prensiles, y todos tienen uñas.

La investigación, que comenzó en octubre de 2017, condujo a los agentes hasta una organización criminal, integrada por individuos españoles y holandeses, asentada en las provincias de Málaga y Córdoba. Centradas las pesquisas en torno a la trama, los agentes constataron que se trataba de una organización criminal estructurada en varios grupos y especializada en el cultivo e importación de estupefacientes en grandes cantidades para su posterior transporte y comercialización en los Países Bajos.

Así, una de las ramas de la organización se estaba haciendo acopio de una importante cantidad de marihuana. El estupefaciente, adquirido en la provincia de Córdoba para su posterior entrega a un grupo de individuos holandeses, estaba siendo almacenado en una vivienda de la red en Benalmádena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos