Borrar

Juzgarán en marzo a un conductor acusado de arrollar a otro en el arcén

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 9 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga acogerá el día 13 de marzo del próximo año el juicio a un conductor acusado de arrollar con su coche a un hombre cuando éste estaba en el arcén y se dirigía a la grúa que había acudido para remolcar su vehículo que se había averiado, cayendo de una altura de 20 metros y falleciendo.

Según la acusación pública, el procesado había consumido cocaína y, además, causó lesiones al conductor de la grúa. La Fiscalía de Málaga solicita en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Europa Press, que se imponga al acusado una pena de cuatro años de prisión.

Los hechos sucedieron en agosto de 2015. Según el escrito inicial de acusación, el procesado circulaba por la A-7, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. El Ministerio Público sostiene que el acusado tenía sus facultades alteradas por la previa ingesta de cocaína, lo que provocó que no viera que en el arcén derecho estaba estacionado por avería el vehículo de la víctima, la cual llevaba el chaleco reflectante y había colocado los triángulos de señalización. Además, también estaba la grúa con las luces de emergencia.

En ese momento, el acusado, según el fiscal, «no efectuó ninguna maniobra evasiva», colisionando contra la puerta delantera izquierda de la grúa y contra el propietario del coche averiado, el cual «como consecuencia del impacto fue lanzado por encima del vehículo, golpeándose con el puente y cayendo al cauce del arroyo», a unos 20 metros por debajo.

Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio imprudente en concurso con otro de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, solicitando, además de los cuatro años de prisión, la retirada del carné durante seis años y pérdida de vigencia, entre otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios