El juzgado especializado en cláusulas suelo ingresa más de 600 demandas

A. FRÍAS MÁLAGA.

La medida del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de crear un solo juzgado especializado en cláusulas suelo comienza a arrojar sus primeras cifras. En el primer mes de funcionamiento, el órgano establecido para toda la provincia de Málaga para tal efecto ha ingresado 631 demandas de este tipo, siendo uno de los que más de Andalucía, solo superado por Sevilla, donde se ingresaron 738.

Así lo dio a conocer ayer el CGPJ, desde donde recordaron que el pasado 1 de junio se puso en marcha este plan de urgencia ante el previsible aumento de litigios sobre cláusulas abusivas en escrituras hipotecarias como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 en relación con las cláusulas suelo.

Es una medida con la que se han mostrado en contra los jueces malagueños, que se movilizaron junto al juez decano, José María Páez. Éste aseguró que se trata de una iniciativa «imposible de asumir» dando una respuesta en un tiempo adecuado al ciudadano.

Fotos

Vídeos