La Junta da luz verde a las obras en la calzada central de la Alameda Principal de Málaga

La Junta da luz verde a las obras en la calzada central de la Alameda Principal de Málaga

La Consejería de Cultura ha emitido un informe positivo a la realización de los trabajos con vigilancia arqueológica

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Ayuntamiento tiene vía libre para desarrollar en toda su extensión las obras para renovar la calzada central de la Alameda Principal, dentro del proyecto para la remodelación de este eje urbano, haciendo peatonales sus dos laterales. La delegación provincial de la Consejería de Cultura ha emitido un informe positivo en materia arqueológica para estos trabajos, que se van a llevar a cabo en un espacio de la ciudad en el que se presume que pueden aparecer restos del llamado fuerte de San Lorenzo, como ha sucedido con la obra del metro en el lateral norte.

Fuentes de Cultura han precisado que el informe es positivo y que ya lo tiene el Ayuntamiento en su poder. Eso sí, las obras deberán desarrollarse en todo momento con la correspondiente vigilancia arqueológica en lo relativo al hallazgo de restos, cuyo tratamiento deberá ser supervisado por los técnicos de la Junta.

La renovación de la calzada central de la Alameda y la zona de la embocadura de la calle Larios está siendo realizada por la empresa Verosa con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Actualmente, se centra en la construcción de un nuevo respiradero norte para el aparcamiento municipal de la plaza de la Marina, al que se realizarán nuevos accesos peatonales para suprimir los que existen en la rotonda del marqués de Larios, que va a ser eliminada para dejar la circulación en línea recta entre la Alameda y la plaza de la Marina. El monumento que la preside se desplazará hacia la calle Larios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos