La Junta selecciona la constructora que terminará el tramo del metro en la avenida de Andalucía

La Junta selecciona la constructora que terminará el tramo del metro en la avenida de Andalucía
Ñito Salas (Archivo)

El licitador considerado más ventajoso, que era la Ute Sando-Acciona, no se ha hecho público todavía por cuestiones legales, dispone de un plazo máximo de diez días hábiles para depositar la documentación requerida y formalizar la adjudicación

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El consejo rector de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA), de la Consejería de Fomento y Vivienda ha acordado hoy la propuesta de adjudicación de las obras de terminación e intervención arqueológica del tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga, que discurre entre El Perchel y el Puente de Tetuán.

Esta propuesta, conforme a la resolución de la mesa final de contratación, podrá elevarse a adjudicación una vez que el licitador que ha resultado más ventajoso, conforme a la evaluación efectuada, deposite en el plazo máximo de diez días hábiles la documentación requerida, es decir, avales y certificados de estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Hacienda Pública, conforme a lo previsto en la ley de contratos del sector público. Por esta razón, Fomento ha descartado hoy hacer oficial el nombre del adjudicatario, aunque la plica mejor situada técnicamente era la de la Ute Sando-Acciona.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado hoy, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que una vez dado este paso hoy por el consejo rector de AOPJA, sólo resta la licitación de la línea 2 hasta el Hospital Civil, y esperamos que el alcalde de Málaga acepte la postura de su corporación municipal, que mayoritariamente y por dos veces, le ha pedido que acepte el compromiso de llevar el metro hasta el hospital materno y civil».

López ha abundado en los buenos registros de la explotación del Metro de Málaga, que actualmente se circunscribe al 81% del trazado total, correspondiente a las líneas 1 y 2 hasta El Perchel, «pues arroja un 10% de crecimiento interanual de la demanda en 2017, el más alto en España, y cuenta con una calificación del 8,7, en una escala del 0 a l 10, en las encuestas de de satisfacción entre sus usuarios».

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