Borrar
Recreación del metro al Civil SUR
La Junta quiere una declaración institucional del Pleno de Málaga a favor del metro al Civil

La Junta quiere una declaración institucional del Pleno de Málaga a favor del metro al Civil

El consejero de Fomento pide un pronunciamiento oficial, más allá de las declaraciones del alcalde

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta lanza un órdago en la polémica sobre la llegada del metro hasta el Hospital Civil. El consejero de Fomento, Felipe López, ha anunciado hoy que el Gobierno andaluz hará próximamente un requerimiento al Ayuntamiento para que el pleno municipal haga un pronunciamiento oficial a favor de la ejecución de este tramo. López pretende obtener de esta manera una postura formal del máximo órgano de representación de la ciudad, al margen de las declaraciones en prensa del alcalde, Francisco de la Torre; y tras haber constatado que el equipo de gobierno ha rechazado ofrece una postura por escrito sobre si permitirá o no las obras, tras los múltiples requerimientos autonómicos.

El consejero también comentó que «alguien», en relación a los grupos de la oposición, pueden tomar la iniciativa. Al respecto, se remitió al acuerdo de pleno que, a instancias de Ciudadanos, ya salió adelante meses atrás y que respaldaba esta actuación, con el voto favorable de dicho grupo, junto al PSOE e IU-Málaga para la Gente.

SUR

Fomento no ha contemplado el escenario de que la respuesta sea negativa, y llegado el caso se valoraría; aunque López reiteró que la Junta tendrá que mantener la hoja de ruta hasta el final “por los perjuicios a terceros”, en alusión a la probable batalla judicial que se abriría entonces para dirimir cuál de las dos instituciones tiene que indemnizar a los privados por no ejecutar esta línea. El consejero también anunció que tiene previsto retomar las conversaciones con el regidor sobre este asunto.

Con todo, todavía queda un último trámite burocrático antes de entrar en esta fase. Se trata de la aprobación de la Adecuación Urbanística del tramo al Civil, que se producirá en las próximas semanas. Precisamente, López dijo que aprovechará esta circunstancia para contactar con De la Torre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios